lunes, 7 de mayo de 2012

LUNA LLENA

La salida de ayer por la tarde, fué una de esas que costará borrar de las mentes de quienes estuvimos allí.

La naturaleza nos brindó dos espectáculos dignos de ser admirados y el Club de Navegación Corsa nos lo puso en bandeja de plata, en forma de barco a dos millas de la costa.

El Sol tenía prevista su puesta sobre las 20:55h, justo cuando ya rondábamos la boya November. Espectacular!!!! Con la elegancia que le caracteriza y sabedor de ser el Astro Rey, nos deleitó con una puesta única. Tan sólo él sabe cubrir el lienzo celeste de pinceladas color de azafrán.
Habiéndose ido el Sol, no quedaba más remedio que seguir navegando en busca de su hermana Luna. Practicamos algunos bordos aprovechando el poco viento que hacía, mientras disfrutábamos de la buena sintonía que se respiraba en el barco e incluso algunos de los tripulantes aprovecharon el momento para echarse un bocado al estómago.


Una hora se hizo de rogar la Luna. No habían dado todavía las 22:00, cuando un reflejo anaranjado asomaba por el horizonte, iluminando con su magia a los allí presentes. Conocedora de que la estábamos esperando, engalanada con sus mejores sedas y alhajas, supo seducirnos con sus encantos.


En ese momento recordé el primer fragmento del segundo verso del poema "La canción del pirata" de José de Espronceda:
La luna en el mar riela
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul...

 Así fué como volvimos a puerto, siguiendo la estela de la Luna en el mar.

1 comentario: