Este sábado pasado se llevó a cabo la segunda edición de la match race chicos contra chicas. La competición constaba de dos mangas, la primera del port olimpic al port de Badalona, dejando la baliza de aguas navegables por babor. La segunda manga, Badalona-Olimpic, rumbo directo. Durante el descanso en Badalona, las tripulaciones cambiaraon de barcos. El tiempo de las dos mangas se sumaban, siendo el tiempo total el que marcara el ganador.
.JPG)
La primera manga fue claramente femenina: los chicos (no se sabe si por un ataque de testosterona o por la presencia de varios delfines próximos a su barco) se abrieron demasiado, primando la velocidad, mientras las chicas navegaban con oficio hacia la baliza... y empezaron los nervios, el equipo masculino trasluchó prematuramente, siguiendo una estrategia algo dudosa que les dio la puntilla... pero entonces fue cuando las féminas, viéndose vencedoras se relajaron y perdieron parte de su abultada ventaja... Y aquí comienza la polémica, el equipo femenino recriminó al comité de regata (yo) haber desplazado la línea de llegada varios cientos de metros para beneficiar a los hombres...He de decir, que en toda mi trayectoria profesional nunca truqué una línea de llegada, a lo sumo, las de salida, pero nunca una de llegada... lo que pasó, es que una micro racha desplazó la boya de llegada en dirección al equipo masculino...pero no fui yo...
 |
| A pesar de una buena salida, las chicas se dejarían atrapar. |
Una vez calmados los ánimos, se dio el pistoletazo a la segunda manga, donde las chicas cuajaron una salida implacable mientras que los chicos quedaron clavados, decían que les estaban dando ventaja...los periódicos ya comenzaban a escribir sus titulares... parecía claro que el día iba a acabar en humillación. Pero fue entonces, cuando la testosterona se materializó en una ceñida espléndida, algo ajustada pero suficiente como para hacer desconfiar a las mujeres...y aquí fue cuando ganaron la segunda manga... y si no hubiera sido por unos desventes fortuitos y TOTALMENTE CASUALES del barco comité, los chicos hubieran podido hacerse con la match race. Pero les faltaron cinco segundos, cinco segundos que enviaron la segunda match race de nuevo a feudo femenino... Hubo protestas, amenazas al comité y pocas ganas de perder, pero mucha, mucha diversión...Prometemos que la próxima competición será sin trampa ni cartón.
 |
| El equipo masculino cruzando la línea de meta, les faltó apenas unos segundos para ganar la match race. |
Y los más atrevidos y menos comprometidos acabaron tomando cava y unas tapitas en el olimpic, como
auténtic@s señores/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario