| La flota quedaba lejos, pero no le quitábamos ojo. |
El día, como los últimos: nublado, con terral, mar plana. Esta vez, todos concentrados, menos perdidos, sabiendo lo que le toca a cada uno. Marcamos boyas, marcamos salida, cronómetro en mano... y arriba y abajo en busca de un hueco... y lo encontramos finalmente, pero lejos, mal colocados y decidimos salir por lo menos con aire limpio: el grueso de la flota busca el lado izquierdo del campo de regatas pero Fandango sale por el derecho, solo, ¡con un par... de escotas!
| Nuestra nueva tripulante, Eugeniya, con el capitán Joan. |
A lo hecho, pecho, nos decimos, esto acaba de comenzar, toca luchar. A pesar de la salida mantenemos una buena velocidad y a mitad de recorrido hacemos la virada, un role nos favorece y nos acercamos a la boya de barlovento en el grueso del pelotón.
¡Teníamos barcos a nuestra popa!¡Qué divina sensación!
| Timonel Jordi, a la expectativa. |
El viento seguía con su role y la supuesta bajada a la boya de sotavento se convirtió en un través corto que dejó los spis en sus bolsas. Aquí es donde se dividían las categorías con spi y las de sin spi, que hacían otro recorrido. Y se iban alejando de nosotros y para colmo el viento amainó hasta los cuatro nudos del oeste; era cuestión de tiempo que se estableciera una brisa fresca del sudoeste pero hasta entonces, tocaba sufrir. Nos daba igual, ya somos todo cicatrices.
Y viramos la boya de sota y cayendo unos grados pudimos izar el spi, de través. Ahora creo que tuvimos que arriarlo antes, ya que nos alejó mucho del recorrido. Nuestros competidores ya estaba subiendo y no les perjudicó tanto pero nosotros, cegados por el resplandor de nuestro spi blanco e inmaculado, nos distrajimos y nos fuimos un poco. Pero daba igual, hipnotizados que estábamos con nuestra vela portante, cuya maniobra no había dado ningún problema ( Quim alias "super-power 42 knots" hizo un gran trabajo a pesar de ser su primera vez con el spi). Y la verdad, estábamos disfrutando, y en más de un momento nos olvidamos donde estábamos...
| El descanso del guerrero. Gran trabajo del proel Quim, debutando en el puesto. |
Doblamos la última boya y subimos sin estrés sabiéndonos ya perdedores. Considerándonos ganadores por unas maniobras sin accidente, por un trabajo más que decente. Estamos en el camino correcto. Al equipo le falta rodaje y entrenamiento, pero le sobran ganas y voluntad de disfrute.
Somos los mejores y a reírnos no nos gana nadie. El Corsa team palpita y crece, cuestión de tiempo, que vigilen sus popas... aquí llegamos, los regateros...los siempre vencedores...
| Cruzando la línea de meta, la victoria es un sentimiento, no un resultado. |
Dani de bita
Un gran signo de mejora es que el proel se permitió una siestecita CON EL SPI IZADO!! Lo nunca visto!!!!
ResponderEliminarQuim, si te pilla calzado no hay vela que se te resista ;)
woww ...una gran aventura y un trabajo en equipo en su maximo explendor !! Un gran dia.
ResponderEliminarEl espíritu de equipo es lo que da a muchos campeones
ResponderEliminaruna ventaja sobre sus competidores.
Para poder realizar un buen trabajo en equipo es muy importante que haya un buen feedback entre todos los componentes.
ResponderEliminarA disfrutar chic@s!!!