jueves, 28 de febrero de 2013

Febrero se va, turbulento, llega un marzo motivado


Nuestro querido mes de febrero, escueto y singular, se va dejándonos unas imágenes impagables. Una nevada matutinas nos permitió a alguno de nosotros navegar con el primer café de la mañana en una atmósfera siberiana.




 Las laderas del Tibidabo blancas, el cielo encapotado y las puntas de nuestros dedos frías, tanto, que nuestro querido De Bita optó por unas prácticas de navegación con radar. Nuestros ingenuos alumnos no cayeron dentro de su entusiasmo -"qué practicas más completas", dijo alguno- que los verdaderos motivos del patrón era la más elemental cobardía: tenía frío, el "chicarrón" del norte buscaba el calorcito de la mesa de cartas. Pero sabe disimular, eso nadie se lo discute.



Cumulonimbo amenazador,  nada que temer si los ves a través de la  ventana de  tu comedor.

 En fin, como decía,  febrero normalmente se presta a los más bellos espectáculos y si la nieve nos supo a poco, se despide con una "llevantada" digna de la luna llena. Es una ocasión única para fotógrafos y poetas hedonistas.





Pero nosotros somos marinos, piratas, que en cuanto pase el temporal saldremos a la mar (sí,sí, en cuanto pase, que somos piratillas,no idiotas).






Y ¿qué haremos durante el mes de marzo? ¡Gran pregunta! Os tenemos preparados un programa agotador. primero visita al planetario del museo marítimo donde nos harán una introducción a la astronomía náutica, en especial la astronomía de emergencia, para cuando nos quedemos sin gps o simplemente nos dejemos llevar por nuestra romántica. Es el único planetario interactivo del que tengo constancia (lo cual no es  garantía de nada pero suena importante,¿verdad?, como si yo fuera una eminencia en el campo), quedaréis impresionados. Garantizado.

Comenzaremos nuestra colaboración con EDMAKTUB, una asociación dedicada al estudio de cetáceos. Seremos sus vigías en la costa central. ¡Tenemos  una misión! El dia 20 por la tarde se dara una charla al respecto. Creo que todo aquel que diga amar el mar, tiene una cita en el  aula polivalente de Corsa. Será por la tarde, la hora aún está por definir.

Y como apuesta personal: la vela de radio control. "Ya esta el payaso con  sus majaderías" puedo oir...os equivocáis  grumetes, a partir de marzo vamos a brindar la oportunidad de utilizar la mejor herramienta (a parte claro esta, de echarle un millar de horas) para aprender la vela. Será el complemento perfecto a nuestras salidas, formara parte del entrenamiento de regatas y nos permitirá tener una visión más global del trimado y la estrategia...

Por aquí, en Corsa, tenemos unas ideas tan brillantes que me dan ganas de besarme...pero claro, una cosa lleva a la otra...y yo ya voy a por el tercer vástago...too much!

¡Ah! Y no olvidéis la Ruta de la Sal...



Dani de Bita.

1 comentario:

  1. Gran mes de febrero, frio, pero apasionante como siempre. Arrancando el mes de marzo con espectativas de sol y tantas cosas por hacer. Felicitaciones a todo el equipo corsa

    ResponderEliminar