martes, 26 de noviembre de 2013

A la aventura

Teníamos prevista la salida a las 11:30 de la mañana del jueves 21 de noviembre de 2013.

Trevor Pullishy, mi compañero de viaje como buen navegante que es, realizó todas las comprobaciones necesarias para una navegación segura: La radio en perfecto estado de funcionamiento, la sentina seca, dos manetas (con una había bastante, pero nunca sabes qué puede suceder), la correa del motor tensa y dentada, aceite en condiciones, grifo de fondo abierto y por último, instrumentación exterior en marcha con un repaso rápido de la información que nos ofrece.

A las 11:40 zarpamos dirección Masnou, con la intención de ir a comer. Viento entre 9 y 12 nudos, suficiente para apagar el motor y disfrutar de la navegación con toda la vela fuera, mientras conversábamos. Mi nivel de inglés no es muy bueno, pero Trevor puso de su parte para que nos entendiéramos mejor.

Una hora después más o menos, navegábamos frente la costa de Badalona donde pusimos en práctica nuestros mejores conocimientos de la vela cuando afrontamos rachas de viento de 20 nudos. Ambos íbamos a disfrutar al 100% las oportunidades que nos daba la meteorología. Con el barco escorado a estribor, viendo como el mar limpiaba la regala del 46" íbamos sonriendo, saboreando el momento.


El viento iba rolando constantemente entre Garbí y poniente y las rachas de viento se sucedían constantemente. Al ser viento de tierra, enseguida se veía cuando nos acercábamos a la siguiente racha.

Así fué como llegamos a Masnou antes del tiempo previsto, razón por la cual, le mostré a Trevor la piscifactoría que hay semi-hundida frente al puerto de Masnou, rodeada de las 4 marcas especiales que indican que no nos introduzcamos en su interior.

A las 13:30, abarloados de cortesía en el Port de Masnou, nos dirigimos a comer al restaurant, que por cierto, nos trató muy bien y comimos de fábula.

A la vuelta, después de dos horas de relax en el restaurant "La cuina dels Capitans", volvimos a sacar las velas, pero esta vez, para mayor satisfacción de Trevor y mia, el viento subió a 16-18 nudos con rachas de hasta 22 nudos.

A las 17:00 h atracábamos en Port Olímpic. Había sido un día excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario