martes, 4 de febrero de 2014

Un domingo cualquiera...con el CNC!!

Esperábamos lluvia, pero finalmente nos salvamos.
La previsión para el fin de semana no era demasiado buena, los partes indicaban lluvia y vientos de norte pero finalmente solo cumplió el viento y quedó un extraordinario sol que nos brindaba un excepcional día. Sobre las 10.15 nos hicimos a la mar con el Perseo y una excelente tripulación del CNC, con la intención de navegar hacia el norte.


El viento era racheado y rolón de entre 8 a 18 nudos con cambios de intensidad instantáneos de hasta 10 nudos de variación. Por ese motivo teníamos que estar muy atentos a las rachas que entraban por la amura de babor y con una mano puesta en la escota de mayor para si una de esas rachas nos obligaba a amollar escota, incluso llegamos a rizar la vela mayor cuando, durante un rato que el viento se estabilizo en 18 nudos.
Costeando llegamos hasta Montgat donde a unos 300 metros de la orilla realizamos las prácticas de fondeo con orinque. Aproximadamente estuvimos una hora haciendo la práctica.
Una vez finalizadas las prácticas de fondeo y orinque, dimos media vuelta y pusimos proa a nuestro puerto base, el Port Olimpic.


Durante la vuelta el viento se mantenía igual, dirección de norte con sutiles roles y cambios bruscos de intensidad pero con la mar llana y aprovechando esas fuertes rachas de viento conseguimos unas buenas puntas de velocidad.
Ya de vuelta, en puerto, practicamos el amarre. Y sobre las dos de la tarde recogimos el barco, un baldeo y a comer!!


 Gracias a la tripulación: Karl Gert, José Luis, Marta, Juan y Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario