MANIOBRAS
Este viernes 23 de marzo, salimos de puerto a las 16:00h con poco viento y muchas ganas de pasarlo bien.
De izquierda a derecha, Cristina, Josep, Miky, Josep Mª, Paco y Luís.
Aprovechamos el poco viento que hacia, para practicar algunos nudos. Algunos hacian más gracia que otros.
Pusimos rumbo a la boya de recalada (marca de aguas navegables) de nombre "N" (November). Su anchura es de 5 cables y una longitud de 1,5 millas de la costa, delimita el centro del canal de acceso norte y está situada en las siguientes coordenadas:
l= 41º20,01' N
L=02º13,10' W
Culminada por un racon que responde en los radares con la señal "N", deberán dejarla los barcos a la entrada y a la salida por la banda de babor.
Una vez llegamos, la idea era hacer un bordo dejándola por estribor. Lo que comenzó como una propuesta, se convirtió en un reto de la tripulación.
Hasta cuatro veces se necesitaron para poderlo conseguir. Las dos primeras el patrón viraba antes de tiempo y la corriente nos arrastraba hacia la boya, por lo que se tuvo que maniobrar para no alcanzarla, a la tercera apareció un nuevo elemento para casi todos los que estaban a bordo y que casi nadie esperaba. Un transatlántico italiano de pasajeros salia de puerto a una velocidad tal que tuvimos que apartarnos de su derrota. Fué a la cuarta cuando por fin se entendió que había que pasar la boya "November" con la holgura suficiente para poder virar.
Cristina en el winch recogiendo la escota de la mayor para plegar velas.
Miky y Josep Mª, Adujando cabos antes de entrar a puerto.
VELA CRUCERO, FONDEO
Salimos a las 15:00h del pantalán con nada de viento, con rumbo a la fábrica de Anís del Mono de Badalona, con la intención de fondear
De izquierda a derecha, Luís, Teresa, Rosa, Carles, Juan Carles y Alejandro.
Se creó un grupo fabuloso, como si nos conociéramos de toda la vida.
Juan Carles y Alejandro recogiendo el ancla, con el boyarín al fondo.
A continuación nos dirigimos al puerto de Badalona, solicitamos amarre de cortesía y practicamos abarloamientos y ciabogas.
De vuelta a casa, la ausencia de viento y la mar plana, nos permitió relajarnos y disfrutar la buena compañía, como si todos fueramos lobos de mar encontrados al cabo de un tiempo sin verse.
De vuelta a casa, la ausencia de viento y la mar plana, nos permitió relajarnos y disfrutar la buena compañía, como si todos fueramos lobos de mar encontrados al cabo de un tiempo sin verse.
Teresa y Luís, se lo pasaron de fábula.
A la vuelta, aún con falta de viento, conseguimos escorar el barco.
Magnífica puesta de sol.
Fué una salida compartida entre nuevos socios y auténticos veteranos del club. En este caso, Alfred, un artista de las velas y de la navegación en sí, dándo una clase magistral sobre la mayor, a Albert (nuevo socio) y a Ramón (posible nuevo socio).
Salida domingo 25-03-2012
VELA CRUCERO, FONDEO
Después de sortear la famosa maratón que cortó los accesos al Port Olímpic, conseguimos zarpar sobre las 10:00h del pantalán con poco viento, en teoría, dirección al Prat para hacer prácticas de fondeo.
Sergio, nuevo socio del club, al timón
La falta de viento nos hizo adentrarnos más allá de la boya November, donde conseguimos viento suficiente para hinchar velas y conseguir casi 5 nudos de velocidad.
A la vuelta, volvimos de empopada y practicamos una retenida en la mayor, para evitar los bandazos de la botavara. Mientras la montaba, Sergio, Ramón y Josep escuchaban la explicación de Alfred.
Alberto, practicando nudos.















No hay comentarios:
Publicar un comentario