jueves, 19 de diciembre de 2013

Estreno!!!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, la última adquisición de Corsa Náutica han sido un par de J80. Con ellos emprenderemos una nueva visión de navegación y profundizaremos en las regatas.

El pasado domingo 15 pudimos estrenar los barcos con los socios del CNC, los cuales comprobaron lo divertido que es navegar con estos barcos.

Sobre las 10 de la mañana fueron llegando los socios al Port Olímpic, frente a las oficinas de Corsa Náutica. Aquel día todos nos despertamos pensando lo mismo, que ganas tenemos de probar el J80.

Una vez en el barco, colocamos nuestras cosas y empezamos con el montaje. Velas, motor, manetas, trimajes, etc y fuimos desfilando hacia la bocana distribuyendo posiciones.
Kiko se encargaría de dirigir la proa, Manel como trimmer de génova,  Angela carro y escota de mayor, Nuria la caña y yo me encargaría de ayudar en todo lo que pudiera.
Como la señal de atención era a las 12:30h, aprovechamos el tiempo de espera para practicar maniobras de viradas e izadas y arriadas de gennaker. 
Mientras se acercaba la hora de la salida, estuvimos estudiando el recorrido, el campo de regatas y la salida.
El recorrido era 1-2-3-1-3. Osea que debíamos completar un triángulo dejando las boyas por estribor y seguidamente volver, en ceñida, a la boya uno y directos a meta haciendo largos.

En ese momento el viento era de componente NE, de 10 nudos de intensidad.
Después de estudiar la línea de salida, decidimos salir por el boyarín, amurados a babor, con lo que sabíamos que no  tendríamos preferencia sobre los que salían amurados a estribor, pero pudimos pasar entre un montón de barcos y seguir ciñendo hasta la primera boya. El siguiente rumbo que hicimos para dirigirnos a la segunda boya era de través, trasluchada y otro través hacia la tercera boya. Durante estos rumbos de través tuvimos que luchar con dos barcos que nos seguían de cerca, pero finalmente pudimos escaparnos de ellos y dejarlos atrás.
Pasada la tercera boya teníamos que volver a ceñir hasta la 1 y finalmente, nos quedaba acabar el recorrido. Unos largos, con el tan esperado gennaker, a muy buena velocidad hasta llegar a la meta.






Realmente la primera experiencia con los J80 fue muy divertida, todos disfrutamos muchísimo y esperamos ansiosos que pasen rápido estas fiestas para volver a regatear.



Aunque tendremos que pulir varios aspectos técnicos, la tripulación se comporto genial. Muy motivados y atentos en todo momento. Gracias por acompañarme Kiko, Nuria, Manel y Angela.



Saludos y Felices fiestas.
Salvi Postigo.



3 comentarios:

  1. Gracias a tí, Salva, por el buen rato que pasamos. Espero seguir disfrutando y aprendiendo con tu maestría.
    Kiko

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por esa mañana tan divertida!!!!besos, Nuria

    ResponderEliminar
  3. Salvi, Amb tu sempre aprenem molt. Gràcies.
    Ara que de l'amarre sense motor no dius res??? Allò si que va ser tota una aventura. :-))
    Manel

    ResponderEliminar